[Carpas para eventos] 5 factores claves en su instalación

Carpas para eventos al aire libre: 5 factores claves para su instalación

Congresos, ferias, bodas, fiestas. Las carpas son una excelente solución para organizar eventos al aire libre y disfrutar del exterior sin la necesidad de realizar una gran inversión en el alquiler de un establecimiento.

Pero claro, no se puede contratar una carpa para eventos así a la ligera.

Hay un paso previo que debes ejecutar: una lista con todos los factores que influirán en la elección de un modelo u otro.

Porque no es lo mismo llevar a cabo la celebración en un entorno natural que urbano, si es de día o de noche, si estamos con altas o bajas temperaturas o el tipo de evento que vaya a realizarse, entre otros puntos a considerar.

Por tanto, para tener la seguridad de haber tomado la decisión correcta, te contamos los factores claves que no debes pasar por alto.

Es el momento de preparar el evento del año y asegurar a tus asistentes una experiencia inolvidable.

¡Vamos al lío!

carpas para eventos al aire libre

¿Qué factores claves debes considerar para elegir carpas para eventos?

Cuando queremos contratar carpas para eventos al aire libre, es conveniente considerar unos factores claves previos que nos harán optar por un modelo u otro.

Tipo de evento

Lo primero y más importante de todo es el tipo de evento que vamos a realizar.

Todos los elementos que nombraremos a continuación se verán influenciados por la actividad llevada a cabo.

No es lo mismo comprar una carpa para una boda, feria, convención o concierto.

En el caso de grandes eventos multitudinarios como conciertos, donde continuamente hay mucho tránsito de personas, la carpa poligonal es una opción interesante por su amplitud y resistencia. Es más, también es común utilizarla en almacenes para industrias y logística.

En cambio, si hablamos de pequeños espacios como el stand de una tienda o mercado, las carpas haima (o jaima) serán suficiente para cubrirte del sol y la lluvia en tal caso.

Climatología: ¿calor o frío?

El clima también influye en gran medida.

Es diferente hacer un evento al aire libre en verano que en invierno y, por tanto, las carpas deberán cumplir una serie de cualidades según la época del año en la que estemos organizando el evento.

En verano

Comencemos por el verano, donde las temperaturas tan altas requiere que el espacio exterior a cubrir esté bien protegido.

Entonces, ¿cuál es el objetivo?

Elegir una carpa que nos proteja de los rayos solares y la humedad por el día y de las bajas temperaturas por la noche, en el caso de que se realice el evento en una región con cambios drásticos.

Para estas situaciones puedes optar por las carpas jaimas, también llamadas beduinas, porque pueden combinarse entre ellas, son flexibles, seguras, además de poder decorarlas a tu gusto.

¿Existe alguna otra alternativa? Por supuesto.

Los toldos vela que tanto se ven en las calles de las ciudades, son perfectas para celebrar eventos si no quieres cubrir el espacio exterior al completo con una carpa y tan solo necesitas un buen refugio frente a una alta exposición solar.

En invierno

Nos olvidamos del verano para llegar a la época de invierno, donde protegerse del frío y la humedad es la función primordial.

Bien, ¿cómo lo hacemos?

Escogiendo los tipos de carpa adecuados para ello. En esta ocasión, optar por carpas pabellón, es la mejor elección para cubrirnos frente a las bajas temperaturas y el viento.

Por norma general, suelen ser dobles con la finalidad de aislar de forma eficaz. Además, este sistema permite la ventilación del aire para que los asistentes se sientan cómodos en todo momento.

Incluso permite un sistema de calefacción para climas de frío extremo.

Lo bueno de este modelo de carpa es la posibilidad de abrirla o cerrarla según el clima y el evento que se esté efectuando.

En Toldos y Lonas López, nos encargamos del proceso de principio a fin. Dinos qué tipo de evento quieres realizar a través de nuestro formulario de contacto y nosotros pondremos a tu disposición la solución que mejor se adapte a ti. Queremos que el resultado sea de 10 y tus asistentes disfruten del evento como se merecen.

Momento del día

La hora del evento es un factor crucial que también influirá en la decisión de una carpa u otra.

Es conveniente elegir estructuras que permitan a las personas refugiarse frente a los rayos solares para sentirse cómodos en todo momento.

Por el contrario, las celebraciones nocturnas pueden ir acompañadas de carpas transparentes que permiten ver el exterior a la vez que resguardan de las posibles bajas temperaturas, lluvia o viento.

De esta manera, tus invitados o asistentes quedarán más que satisfechos con el buen trabajo que has realizado.

La gran ventaja de las carpas es que permiten múltiples diseños. Puedes añadir y quitar diferentes elementos decorativos para conseguir el efecto que tanto estabas buscando. Incluso si buscas un extra de intimidad se pueden incluir laterales opacos.

Más bien, hablamos de versatilidad a gran escala.

Tamaño y número de asistentes

carpas para eventos de boda

El tamaño y el número de asistentes son dos valores ligados entre sí.

¿Para cuántas personas estamos hablando?

Esta pregunta es de vital importancia en cualquier evento. De esto dependerá el tamaño escogido.

Si queremos realizar un evento con un gran número de personas, la carpa debe tener la capacidad suficiente para resguardar a todo ese público.

Tienes un sinfín de tamaños disponibles e incluso puedes personalizarla a tu gusto para el evento. Es más, si es un acontecimiento que suele repetirse cada año, te conviene comprarla para amortizarla bien.

Fácil instalación

Cuando tenemos todas las piezas encajadas y llega el momento de la instalación, no puede venir y complicarse todo.

El montaje de una carpa debe ser fácil y sencillo. Y, por supuesto, permitir instalarse sobre cualquier superficie: tierra, hormigón u otro material. Para celebraciones señaladas o de gran renombre, puedes incluso optar por suelos laminados que garanticen la seguridad de los asistentes.

Por otro lado, en el caso de estar desnivelado el terreno, no hay ningún inconveniente de añadir suelo artificial de madera o plástico.

Aún te contamos más.

Existe la posibilidad de necesitar carpas para eventos que puedan también desmontarse sin esfuerzos extras. La recoges, la cierras y hasta el próximo acontecimiento no la vuelves a desenterrar.

Bien, pues es una alternativa que puedes tomar.

Algunos modelos funcionan con módulos o partes que se instalan de manera independiente.

Un ejemplo para que lo veas más claro. La incorporación de techos cuando las temperaturas se elevan o el cerramiento de la carpa para protegerse del frío durante la temporada de invierno.

De hecho, este sistema de carpas se utiliza a menudo en zonas públicas donde estos elementos no pueden permanecer instalados a lo largo del año.

En resumen

Las carpas para eventos son una excelente alternativa para hacer celebraciones al aire libre protegiéndonos de cualquier fenómeno meteorológico, ya sea calor o frío.

Tienes para elegir entre varios modelos y tamaños. Es un sistema muy versátil que tiene la capacidad de adaptarse a multitud de eventos: conciertos, bodas, ferias o cualquier otro acontecimiento.

Decorarlo como quieras para conseguir el efecto deseado es muy sencillo y tampoco requiere una instalación compleja.

Tan solo debes tener en cuenta los factores que hemos mencionado a lo largo de este artículo para tomar la decisión correcta y pedir un presupuesto con la garantía de saber lo que quieres.

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

💬 ¿Necesitas ayuda?