Todo lo que debes saber sobre los toldos cofre | Toldos y Lonas López

Todo lo que debes saber sobre los toldos cofre

Pocos años atrás, seleccionar un toldo para un hogar o empresa se resumía en unos pocos modelos entre los que elegir.

toldos cofre instalación vivienda particular

En la actualidad, la situación ha cambiado de tal manera que el catálogo se ha ampliado para optar entre una variedad destacada en base a nuestros criterios.

Y una de esas novedades fueron los toldos cofre.

Este tipo de instalación permite proteger terrazas grandes y fachadas de los cambios extremos del tiempo ya sea el calor, la lluvia o fuertes rachas de viento.

Son duraderos, prácticos y funcionales, además de resguardar la lona cuando no se está utilizando.

En este artículo te contamos todo acerca del toldo con cofre: qué es, en qué tipo de toldos puede instalarse y los últimos avances tecnológicos.

¡Comenzamos!

Primer concepto, ¿qué es un toldo cofre?

Los toldos cofre son una estructura diseñada para proteger la tela y los brazos del sol, lluvia y viento una vez se cierra el toldo.

Entonces, estos elementos quedan recogidos en una especie de cajetín integrado o cofre quedando hermético por completo.

Este tipo de protección, fabricada con aluminio, también mantiene tu espacio libre de la suciedad y humedad generada.

¿Su punto fuerte? La resistencia de su estructura evita desgastes de forma rápida al estar el toldo recogido.

Lo cierto es que no nos extraña que sea tan demandado para viviendas. Piensa en la cantidad de años que podrás mantener tu toldo en perfecto estado. Toda una inversión asegurada, ¿no crees?

De todas maneras, no se limita al uso particular si no que si tienes una empresa, independientemente del tipo de actividad económica, será igual de válida e incluso le sacarás mucho más provecho y apreciarás como tu lona se mantiene intacta durante un largo periodo de tiempo.

Pero, ¡ojo! Tanto para viviendas como para negocios, podrás instalar un toldo cofre solo en fachadas, patios y ventanas. En el caso de disponer de un balcón, no podrás colocar este diseño.

¿Tienes dudas si debes o no instalarlo? Es totalmente comprensible.

Desde Toldos y Lonas López, puedes contactar una cita con nosotros y estudiamos tu caso para hacer un presupuesto ajustado a tus necesidades. Te contamos la gama de productos por las que puedes optar y tomar así la mejor decisión. Fácil y sencillo. 

¿Es mejor un toldo con cofre o sin cofre?

Escoger un toldo con o sin cofre puede llevarnos a verdaderos quebraderos de cabeza.

Conocer las posibilidades que te ofrece cada uno debería ser una lectura obligatoria para decidir desde una posición privilegiada donde conozcas toda la información.

Por este motivo, hemos realizado una lista de pros y contras de cada alternativa. Luego, la decisión es tuya.

Toldos con cofre

Los beneficios que obtienes con un toldo con cofre son diversos. Te los contamos:

  • La durabilidad de la lona se multiplica. Con la modalidad cofre, tu toldo queda totalmente cubierto y protegido de los fuertes temporales. Un punto a considerar teniendo en cuenta los cambios climáticos que se aprecian año tras año. Créenos, apreciarás un ahorro de luz importante.
  • Pueden emplearse lonas técnicas de más calidad al estar protegidas bajo el cofre. Tal es el caso de los tejidos screen o las telas microperforadas. 
  • Aporta un punto más estético. No solo oculta la lona, sino los componentes del sistema como tornillos y resto de elementos que configuran la estructura.
  • ✅ Puede incrementar la vida útil del toldo hasta en 20 años. Eso sí, siempre que realices un buen mantenimiento y permanezca cerrado cuando sea necesario. 

En todo esto hay un “pero”. Y es que es una estructura más cara. El valor y la calidad de estos materiales hace incrementar el precio. 

No obstante, piensa en la cantidad de años que podrás disfrutar de tu toldo sin apenas hacer esfuerzos en su buena conservación.

Toldos sin cofre

Por otro lado, los toldos sin cofre tienen más limitaciones pero si cubren con tus necesidades es una elección igual de válida.

A continuación, te mostramos todas sus características:

  • Al no disponer de cajetín, la lona se enrolla sobre un eje que queda expuesto ante las temperaturas extremas y, en consecuencia, su vida útil disminuye.
  • Permiten ahorrar más espacio y el precio es más económico.
  • A día de hoy, están muy demandados para emplear como toldos para balcones o terrazas pequeñas.

En definitiva:

  • Si tienes un presupuesto amplio y tienes una vivienda o negocio situado en una zona geográfica con clima muy adverso, es mejor optar por la opción cofre.
  • Para balcones donde el tiempo no supone un problema considerable y tienes un presupuesto más limitado, un toldo sin cofre será suficiente en tu caso.

¿Puedo instalar el cofre en cualquier tipo de toldo?

Los cofres suelen instalarse en toldos de punto recto, brazo extensible o toldos verticales.

Pero debemos diferenciar entre estas modalidades ya que no funcionan de la misma manera según la localización.

Por un lado, los toldos cofre de brazo extensible se emplean para patios o terrazas grandes e incluso para fachadas y ventanas, proporcionando buena sombra en dichas zonas de gran abertura.

📝Nota: los cofres se pueden instalar en ventanas, pero no son válidos para balcones. Recuerda esta condición porque normalmente se confunden los términos.

En cambio, los toldos de punto recto con cofre se emplean, por normal general, en ventanas. Resistirán durante años y evitarás preocuparte por su mantenimiento.

Toldos cofre con tecnología avanzada para hacerte la vida más fácil

La revolución tecnológica en los toldos ha avanzado en los últimos años para ofrecerte confort y por qué no, hacerte la vida más fácil.

En la actualidad, puedes incluir nuevos accesorios para cubrir tus necesidades y alcanzar la comodidad que estabas esperando.

Toldos cofre motorizados

¿Te cansas de abrir y cerrar el toldo cada dos por tres?

Existe una solución para ti: los toldos motorizados

Este nuevo mecanismo realiza de manera automática la apertura y el cierre del toldo. Además, es común apreciar este funcionamiento en los toldos de grandes dimensiones con cofre y el motivo es que permite un cierre más óptimo para olvidarnos de la suciedad al quedar hermético.

Toldos con sensores

Lo último de lo último en el mercado es la posibilidad de incorporar sensores de viento y sol

¿En qué consisten estos elementos? Se abren y cierran de forma automática en función de las condiciones del clima.

De hecho, algunos modelos permiten programarlos y conectarlos con un sistema domótico (si dispones de él). Por así decirlo, al igual si tienes a Alexa u otro dispositivo de estas similitudes en tu vivienda.

Eso sí, debes conocer el funcionamiento de estos aparatos para que no se estropeen a la primera de cambio y debas repararlo de continuo.

La iluminación es otra de las opciones que permite este tipo de toldos. Al igual que se puso de moda incluir luz led dentro de la vivienda, puedes añadir este extra a tu estructura para conseguir el ambiente deseado y convertirlo en tu espacio favorito.

¿Cómo mantenerlo en buenas condiciones?

Mantener tu toldo de cofre en buenas condiciones sigue las mismas reglas que un toldo convencional.

Oculta la lona cuando no estés haciendo uso de ella para prevenir roturas indeseadas por culpa del clima.

Al estar protegido por el cajetín, apenas será necesario limpiar la tela, pero sí es conveniente eliminar la suciedad acumulada en la estructura una vez al año.

¿Cuál es el precio de un toldo con cofre?

Ten claro que el precio será superior al de un toldo tradicional y en función de los accesorios adicionales que incorpores, como el motor o los sensores, el coste será aún mayor.

Eso sí, protegerá mucho más la lona, sobre todo, si estás expuestos a condiciones del tiempo muy dispares.

Por tanto, es importante valorar la ubicación de la casa o el establecimiento, así como las dimensiones de la superficie antes de tomar una decisión precipitada

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

💬 ¿Necesitas ayuda?