Toldo vertical o estor: cómo extraer el máximo partido

Toldo vertical o estor: cómo sacar el máximo partido en ventanas y exteriores

Limitar la protección solar del interior de nuestra vivienda al uso único y exclusivo de las cortinas y persianas es un gran error.

Es cierto que es un sistema eficiente y que paraliza la entrada de rayos solares, pero el mercado ha lanzado propuestas novedosas e innovadoras a lo largo de los años con mejores funciones y con un precio más competitivo.

Entre estos lanzamientos, se encuentra el toldo vertical o estor

Puedes regular la entrada de luz sin limitar las vistas del exterior, es estético y permite aprovechar mejor el espacio en ventanas, balcones y terrazas.

Prepárate para conocer todos los beneficios y usos que pueden proporcionarte los toldos verticales. Su popularidad tiene una explicación y nosotros te la queremos contar en este artículo.

toldo vertical sin guías en terraza particular

¿Qué es un toldo vertical y para qué sirve?

No te extrañes al ver otras denominaciones como toldo estor o balcón. Ambas se utilizan para hacer referencia al toldo vertical.

Un punto aclaratorio: los toldos verticales y estor se emplean como un único término, pero debes saber que los primeros incorporan brazos y los segundos no.

Hacer este inciso es fundamental puesto que emplearemos ambos nombres para hablar del mismo concepto.

Bien, dicho esto, pasemos a la definición de este tipo de instalación.

Un toldo vertical es una estructura que combina las mejores características de una persiana y una cortina. No solo protegen tus ventanas, sino las terrazas, balcones o jardines frente a largas exposiciones al sol sin olvidarnos de su gran resistencia ante el viento, agua e incluso ambientes salinos.

Es más, su gran virtud reside en la capacidad de regular la entrada de luz a tu antojo, manteniendo el grado de intimidad deseado sin renunciar a las vistas externas.

Hablamos de un elemento más cómodo y económico que una cortina al necesitar menos cantidad de tela para su uso.

Si tu intención es aprovechar al máximo tu espacio, los toldos verticales cubrirán con creces tu necesidad. Como su propio nombre indica, cae de forma vertical sin ocupar apenas volumen.

Regulan la temperatura, reducen el consumo energético y cuentan con un procedimiento muy sencillo de apertura y cierre.

Además, se integran fácilmente con el resto de elementos de la casa, siendo un componente decorativo más que se ha superpuesto sobre las cortinas y persianas. Mucho más estéticos y rentables.

Tipos de toldos verticales

Una vez interiorizada su definición, tienes la opción de elegir entre dos tipos de toldos que se diferencian en el procedimiento de instalación y el uso dado durante gran parte del año: toldos estor y cortavientos.

Toldo tipo estor (o vertical box)

Ya te hemos dado una pista en apartados anteriores. El toldo tipo estor no incluye brazos en su estructura y puede fijarse en techos, barandillas o laterales

¿Su funcionamiento? Muy sencillo. Se despliega de forma vertical como cualquier estor utilizado en ventana. Al igual que muchas cortinas, dispone de un mecanismo con cuerdas para regular.

Tienes que saber que dentro de esta tipología, puedes encontrar una gran variedad de estores a tu disponibilidad. El catálogo en este sector es abundante y nosotros te ayudaremos poco a poco a despejar todas tus dudas 😉 .

Toldo cortavientos

El toldo cortavientos es una variante específica diseñada para proteger hogares y/o establecimientos de zonas geográficas con temporales adversos: fuertes vientos, lluvia continua o exposiciones largas frente al sol.

¿Dónde puede instalarse? Se emplea en terrazas y jardines, siempre que sea en poyete o cumpla la condición de superficie baja.

Toldo vertical cortavientos terraza hostelería

En ningún caso, se podrá adoptar esta estructura en ventanas o balcones.

Su resistencia al viento es clara, pero existen regiones donde el clima extremo puede jugar malas pasadas y es conveniente instalar toldos verticales con guías laterales (o guiados) si quieres la máxima protección en tu vivienda o comercio.

No solo te protegerán del viento, sino que crearás un espacio de intimidad allá en la localización externa donde quieras instalarlo.

Tanto los toldos estor como los cortavientos, pueden accionarse con una manivela o motor eléctrico. En el primer caso, lo harás de forma manual y en el segundo tendrás automatizado tu toldo vertical. Pulsar un botón es todo el esfuerzo que tendrás que hacer.

Si vas a instalar un toldo de primeras o ya dispones de esta modalidad y quieres hacerte la vida más fácil con un diseño automatizado, en Toldos y Lonas López tenemos en cuenta tus preferencias y te aconsejamos en función de tu presupuesto y espacio. No queremos que malgastes ni tiempo ni dinero.

Beneficios de instalar un toldo vertical o stor

Aprovechar la luz solar sin la necesidad de cocernos con las altas temperaturas es un punto a agradecer. Este, es un beneficio claro de los toldos verticales para exteriores, pero te contamos otros cuantos a continuación:

Divide diferentes espacios

Si bien hemos dicho que nos protege ante la alta exposición solar, tiene otra cualidad que nos parece muy interesante: la capacidad de crear un ambiente íntimo en espacios divididos. Disfrutar de la intimidad junto a unas buenas vistas y un entorno agradable no necesita una gran inversión.

Funcionamiento sencillo

Este tipo de toldos están pensados para evitar quebraderos de cabeza. La instalación y el funcionamiento es tan sencillo que, seguramente, hayas estado en contacto con esta estructura en algún que otro viaje.

Existen diferentes sistemas de funcionamiento para usar: enrollado, plegable, motorizado, etc. Nuestro consejo: estudia bien tu caso y pregúntate qué necesitas y cuál es la alternativa que más ventajas te proporcionará.

De todos modos, si no tienes claro cómo llevar a cabo este proceso, no entres en pánico. Nuestro formulario de contacto está justo para esto: resolver dudas y ayudarte con la decisión más adecuada.

Personalizable

Y lo mejor de todo es la capacidad de personalización a cada localización. 

Para ventanas, cerramientos, porches, terrazas. Un sinfín de oportunidades para espacios exteriores.

No solo hablamos de localizaciones, puedes personalizar la tela con tejidos específicos y combinar colores a tu gusto. ¡Aprovéchalo!

En la actualidad, la variedad es muy amplia pero hay una tipo de tela que está ganando popularidad y la aceptación de muchos usuarios: el tejido screen.

Y, ¿cuál es la razón? Lo versátil y fácil que resulta mantener en condiciones óptimas.

El tejido screen es un material muy resistente para luchar contra las inclemencias del tiempo, ya sea frío o calor, permitiendo un ahorro energético considerable en tu hogar.

Recuerda que un toldo vertical o estor no impiden la entrada de luz solar al 100%. Si buscas obtener un resultado opaco en su totalidad, es mejor optar por una persiana o cortina de estas características si deseas instalarlo en ventanas.

Antes de comprar, analiza bien tus prioridades. De esta manera, no tendrás problemas posteriores.

Resistente y duradero

Por norma general, las lamas de las persianas a lo largo de los años son capaces de romperse con más facilidad que en un stor.

Lo bueno de un toldo vertical es que se ha fabricado con materiales resistentes al sol, viento y lluvia. Por tanto, la vida útil será mucho más extensa.

Y otro punto importante que no podemos olvidar mencionar, es la facilidad de limpieza. Al disponer de tejidos fuertes y duraderos, mantenerlo en buen estado será realmente sencillo.

¿un toldo vertical puede instalarse en cualquier ubicación?

La versatilidad que proporcionan un toldo vertical es abismal. Tanto para proteger tu hogar como tu negocio, tienes múltiples posibilidades.

Teniendo primero en cuenta la vivienda, puedes proteger tanto interior como exterior. Instalar estos toldos en tus ventanas, mantendrá el frescor de la instancia y evitará el uso continuado de calefacción o aire acondicionado. Asimismo, agradecerás una protección adicional sobre la tapicería o moqueta, impidiendo la decoloración.

De igual modo, se pueden instalar en terrazas, jardines, porches o balcones y jugar con el grado de luz que deseas recibir.

¿Qué ocurre si tienes un bar, restaurante u otro tipo de comercio? Puedes hacer una combinación con varios tipos de lonas o usar ventanas traslúcidas para cerrar terrazas. A este concepto se le conoce como toldo vertical transparente.

Conclusión sobre los toldos verticales o estor

Los toldos verticales son un tipo de instalación muy versátil que se adapta con facilidad a cualquier estructura: ventanas, terrazas y jardines, entre otras.

Te permite utilizarlos no sólo para uso particular sino para proteger la terraza o fachada de tu comercio frente a las condiciones de tiempo adversas.

Muy interesante para personas que busquen crear intimidad en sus espacios externos sin renunciar al ambiente externo. Y por qué no, quienes se fijan también en la estética.

Después de toda esta información, ¿eres capaz de saber si es una opción válida para tu ubicación? 

Te leemos en los comentarios 😉 .

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

💬 ¿Necesitas ayuda?